viernes, 3 de octubre de 2008

Spanair no siguió las recomendaciones de Boeing en la última avería del JK 5022


El técnico de mantenimiento que se encargó de diagnosticar la última avería del aparato aisló el problema detectado desconectando el fusible, pero no realizó una evaluación promenoraziada del resto de los sistemas relacionados con el mecanimo que falló, como recomienda el fabricante, Boeing, en el manual que facilita a la aerolínea.

Además existiría otro manual del fabricante, que explica los equipos mínimos con los que puede volar una aeronave, que advierte que se debe revisar otros sistemas cuando falle el 'Ram Air Temperatura' (RAT).


Los técnicos que revisaron el avión, consultaron el manual de mantenimientos de Spanair que no incluye ningún procedimiento a seguir para arreglar un recalentamiento en la sonda de temperatura. La persona encargada acató los protocolos establecidos por la aerolínea.
Siempre según la versión de ese medio, el problema es que el calentador de la sonda del RAT falló cinco veces en menos de 48 horas, según consta en el sumario del caso, pero nadie se percató de consultar el libro que explica los procedimientos a seguir con los fallos relacionados con este sistema.

No hay comentarios: