lunes, 29 de septiembre de 2008

Sòlo puede abrir los ojos tres de cada seis dìas


Una mujer australiana sólo puede abrir sus ojos durante tres días , tras los cuales durante otros tres días no puede abrirlos. Este caso ha desconcertado a los especialistas.

Natalie Adler, de 21 años, lleva cuatro años con esta extraña rutina. Los médicos que la han tratado creen que puede ser la única paciente en el mundo con estos síntomas.
"Algo ocurre durante la tercera noche. Voy a la cama y puedo abrir los ojos, cuando me levanto al día siguiente no puedo", afirma la propia Adler. "Nadie sabe por qué".

Los médicos la han hecho pruebas y test pero no han llegado a ninguna conclusión. No hay causa conocida, afirman.
Los tratamientos habituales, como las inyecciones de botox alrededor de los ojos, funcionan sólo temporalmente con esta paciente. Su ciclo pasó a ser de cinco días con los ojos abiertos y un día cerrados. Pero la paciente empezó a sufrir fatiga y náuseas.El próximo tratamiento al que se somete incluirá una simulación eléctrica de los ojos.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Abuso animal


Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre en Castellgalí (Barcelona) por presuntamente haber matado a un perro con varios golpes de azada. Su mujer también fue arrestada por haber dado un puñetazo a uno de los agentes que se llevaba detenido a su marido. Según ha informado la Policía catalana, sobre las 10.30 horas del sábado, un vecino alertó a los Mossos de que un individuo había cogido una azada y con la parte metálica había pegado a un perro hasta provocarle la muerte.
El sospechoso negó los hechos a los agentes desplazados al lugar, y aseguró que se trataba de una invención de su vecino. La patrulla se dirigió a la parte trasera del domicilio y desde el exterior de la verja comprobaron que en el patio había un pato muerto y un perro muerto medio tapado con una toalla. En la finca había otros perros, con aspecto muy delgado y en malas condiciones sanitarias, mezclados con otros patos.
Ante la evidencia de los hechos, Miquel P.M., de 62 años, admitió haber matado al perro porque, según él, había mordido al pato. Además, esgrimió: “Los perros son míos y hago con ellos lo que me da la gana”. El individuo fue detenido por un delito relativo a los animales domésticos. Su mujer, Fermina S.S., de 60 años, se encaró a los agentes y les golpeó. Uno de los agentes también fue mordido por uno de los perros de la casa.
En su traslado a comisaría, el hombre siguió mostrando una actitud muy agresiva. Su mujer fue detenida posteriormente por atentado contra agentes de la autoridad. Ambos tienen antecedentes policiales por atraco y secuestro. Fuente: 20minutos

viernes, 19 de septiembre de 2008

Violencia de Gènero


“Le quitan 7 años de cárcel por intentar matar a su novia al admitir que sufrió un ataque de celos”. Es decir, que un ataque de celos justifica una pena mínima a pesar de haber intentado asesinar a la novia. ¿Trastorno mental transitoria? No lo sé, porque no conozco la pericial forense. Sin embargo, me temo que estemos ante lo de casi siempre: era celoso y se sobrepasó, como si los celos fueran justificantes; en un arrebato...; es decir, se admiten justificaciones porque estamos, en bastantes casos, ante la presencia del “macho ibérico”; lo que me recuerda aquella sentencia que reconocía que el individuo, delincuente confeso, había sido educado en el franquismo o había que comprender las reacciones propias de quien se consideraba “macho ibérico”.