
Veinticuatro personas han resultado esta madrugada heridas, 17 de ellas de gravedad, entre ellas varios menores de edad, en una aparente explosión de gas en un edificio de tres plantas de la localidad barcelonesa de Gavá, informó un portavoz de Emergencias de la Generalitat.
Trece de los heridos están muy graves y otros cuatro graves. Entre ellos hay varios menores, aunque las cifras sobre estos últimos varía según la fuente. El Ayuntamiento de Gavá los cifraría en dos.
Las fachadas se han derrumbado completamenteLa explosión ha ocurrido a las 3.00 horas en el edificio de viviendas situado en el número 1 del Camí Ca l'Espinós , cuya planta baja ha quedado totalmente calcinada por el incendio originado por el estallido, y las cuatro fachadas se han derrumbado prácticamente por completo.
Sin embargo, la estructura de este edificio, inaugurado en 1997, ha aguantado la fuerte explosión.
Al lugar acudieron 21 dotaciones de bomberos de la Generalitat que han extinguido el fuego sobre las 5.00 horas y que, aunque no han aparecido de momento víctimas mortales, buscan entre los escombros de la planta baja e investigan las causas del suceso, que al parecer se ha debido a una explosión de gas.
Los bomberos han logrado acceder a la planta baja del inmueble donde no han encontrado ningún cuerpo atrapado. Los bomberos aseguran que la revisión de esta parte del edificio puede llevar horas.
Las dos plantas superiores han sido desalojadas totalmente. Unas cincuenta personas han sido desalojadas de sus casas y han sido acomodados en el Centro Cívico de Gavá. Está previsto que en unas horas puedan volver a sus casas.
Unas cincuenta personas han sido desalojadas de sus casasLos heridos graves han sido trasladados a los hospitales del Valle de Ebrón y Clínico, ambos de Barcelona; mientras que los cuatro menores al Infantil de San Juan de Dios, Bellvitge y Vila de Cans.
Gavá es una población de unos 45.000 habitantes situada en el litoral a unos 20 kilómetros de Barcelona en la comarca del Bajo Llobregat.
Fuente: 2o minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario